Desde su origen, que se remonta al reinado de Felipe II, celebran este certamen el 24 de octubre, encuentro popular de los vecinos de la comarca y día clave para la compra venta de ganado, ya que se encontraban ganaderos de distintos valles.
Como cada 24 de octubre llega a Castejón de Sos su tradicional feria ganadera. La muestra, donde se dan cita ganaderos procedentes en su gran mayoría de Sobrarbe, La Litera, Ribagorza y Cataluña, contará principalmente con reses de vacuno y ovino.
La exposición trata de guardar la costumbre ganadera de Castejón de Sos pero también tiene como fin dar a conocer a los más pequeños de la zona la realidad ganadera del Valle de Benasque. Así, en la pasada edición se pudo asistir al nacimiento de un cordero, una anécdota que marcó a muchos de los niños.
La Feria se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, aunque las cabezas de ganado siguen siendo protagonistas, la compra-venta por motivos higiénico-sanitarios son de unas dimensiones menores. Además se ha convertido en habitual un mercado ambulante que se sitúa a lo largo de la Avenida principal, donde se esperan alrededor de 25 ó 30 puestos artesanos y agroalimentarios.
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.